BUSCADOR
Organizaciones sociales protestaron jugando fútbol por los derechos de la infancia
Fecha: 12 de junio de 2015
Distintas agrupaciones buscan ser incluidos e una mesa de trabajo que perfecciones la Ley Integral de la Niñez que será enviada por la Presidenta Michelle Bachelet al Congreso en agosto.

El Bloque Por La Infancia, que agrupa a más de 300 organizaciones que trabajan con niños y adolescentes en todo Chile, protestaron frente a La Moneda de una particular forma: con improvisado partido de fútbol.

Los distintos grupos buscan ser incluidos en el una mesa de trabajo previo a que se envíe al congreso la Ley de Protección Integral de Derechos de la Infancia, esperando que que responda a los estándares internacionales.

"A dos meses del plazo anunciado por la Presidenta Bachelet para el envío a trámite parlamentario de la iniciativa instamos al Gobierno a No Meter un Gol Contra de La Niñez y a no querer pasarnos un gol a la sociedad civil enviando el proyecto sin la debida transparencia y trabajo participativo real con las organizaciones, que por más de de 25 años hemos demandado y trabajado porque nuestro país cuente con una ley que proteja integralmente y garantice los derechos para todos y todas las niñas, niños y adolescentes", afirmaron los dirigentes.





Artículos Relacionados
14 de septiembre de 2015
...
04 de junio de 2014
El evento cuequero se desarrollará desde el 14 al 20 de julio de 2014. ...
08 de abril de 2014
Fuente: Rayén Araya/ Radio BíoBío“Nuest ...
07 de marzo de 2014
...
06 de marzo de 2014
...
30 de noviembre de 0001
...
30 de noviembre de 0001
Los senadores PPD y PS proponen desestimar las 12 y 18 semanas que fija el proyecto del gobierno. ...
Opinión
Iskra Pavez Soto
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan