BUSCADOR
Culminó exitoso Festival de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado
Fecha: 25 de agosto de 2014
Durante cinco días Valparaíso se llenó de cine realizado para niños y niñas, pero también obras audiovisuales preparadas desde ellas y ellos mismos. Se trató de la tercera versión del Festival Ojo de Pescado, cuyos objetivos y actividades nos explicó su directora, Viviana Sepúlveda.

Viviana Sepúlveda, directora Festival Ojo de Pescado (Foto: Rodrigo González/ Foco Social)

En entrevista con Foco Social, la directora del Festival Ojo de Pescado relató que sus orígenes se remontan a la inquietud que tuvo junto a la realizadora Alejandra Fritis ante la ausencia de un evento educativo y cultural que reuniera a niños y niñas en torno al cine, lo que se transformó en un impulso para comenzar a organizarlo.

"Que reuniera lo mejor de la cinematografía internacional destinada a la infancia y la adolescencia (...) que fuera de calidad, que tuviera contenido, que tuviera una apuesta diferente al cine comercial", expresó Viviana Sepúlveda.

El Festival no sólo se materializó en una semana de exhibición y competencia cinematográfica, sino varias semanas previas de actividades culturales, como talleres de creación audiovisual, stop motion y cine sombra; y formación de audiencias. 

"Para nosotros es importante formar desde pequeños a futuros espectadores para ser un poco más críticos, que le den sentido a lo que ven y a lo que escuchan", explicó la directora de Ojo de Pescado.

Otro de los objetivos de esta iniciativa fue ofrecer un espacio para la formación profesional.

"Para nosotros un proyecto como el Ojo de Pescado es integral en la medida que también ayudamos y entregamos herramientas a los futuros profesionales de la educación, futuros profesionales de las comunicaciones, de la comunicación audiovisual y a los profesionales interesados en aprender o reflexionar respecto a las temáticas ligadas a la infancia y los medios", indicó Sepúlveda.

Viviana es licenciada en Comunicación Social; magister en Educación, Lenguaje y Medios; y especialista en Diseño y Producción de Contenidos para la Infancia y la Adolescencia de la Escuela de Cine San Antonio de Los Baños (Cuba).








Artículos Relacionados
29 de julio de 2014
Asimismo mediante otro proyecto de acuerdo, la Sala pidió al Ejecutivo ampliar el beneficio de la Ley de R ...
Opinión
José Aylwin y Hernando Silva
Vicente Riquelme
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan