BUSCADOR
Recoleta Celebró la Fiesta por los Derechos de los Niños y Niñas
Fecha: 21 de noviembre de 2018
Conmemorando la Convención sobre los Derechos del Niño y con la presencia del destacado activista por los derechos de la infancia Edwin Maria John, se desarrollo la Fiesta por los Derechos de Niños y Niñas en Recoleta con más de un centenar de niños y niñas.

(Foto: Municipalidad de Recoleta)
En la Corporación Cultural de Recoleta se desarrolló ayer martes 20 de noviembre, la Fiesta por los Derechos del Niños y la Niñas. Una actividad organizada por la Municipalidad, las corporaciones de Cultura y Deportes, la Red Ampliada del programa Chile Crece Contigo y la Red de Niñez y Juventud de Recoleta, en la que más de un centenar de pequeños de los jardines infantiles y sala cunas de la comuna disfrutaron de esta especial celebración.

Una actividad, que además, tuvo como objetivo conmemorar la “Convención de los derechos del niño y la niña” en la comuna a partir del buen vivir como expresión local donde se les garanticen sus derechos, con énfasis en el buen trato para la primera infancia y con un énfasis en niñez y juventud, donde Recoleta vuelve a ratificar el compromiso que tiene con este grupo y sus familias en protegerlos y promover sus derechos, entregándoles oportunidades de crecimientos y desarrollo de tal forma de construir sociedades más sólidas e inclusivas.

De esta manera los niños y niñas disfrutaron de las actividades dispuestas para la ocasión como pintar, colorear y dibujar. Además de talleres orientados al cuidado de sus dientes, cuenta cuentos, alimentación saludable y cosmética natural infantil. De igual forma hubo espacio para el deporte a través de la instalación de clínicas de tenis y canchas de mini fútbol.

Jornada que contó con la presencia de Edwin María John (sacerdote católico de India), quien ha liderado una iniciativa de Parlamentos Comunitarios (Vecinales, de Mujeres, Infantiles y Juveniles) que han permitido a las personas que viven en situación de pobreza y vulneración hacerse protagonistas de su propia superación.




Artículos Relacionados
25 de agosto de 2014
Durante cinco días Valparaíso se llenó de cine realizado para niños y niñas, pero también obras audio ...
29 de julio de 2014
Asimismo mediante otro proyecto de acuerdo, la Sala pidió al Ejecutivo ampliar el beneficio de la Ley de R ...
Opinión
Iskra Pavez Soto
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan